Publicidad

Publicidad

Juegos de autos con cambios de velocidad

Juegos de autos con cambios de velocidad

En los videojuegos de carreras son muy populares, entre los chicos y no menos chicos, los Juegos de autos con cambios de velocidad. Un videojuego de carreras es aquel que imita competencias entre vehículos. Generalmente el objetivo es recorrer cierta distancia o ir de un punto a otro en el menor tiempo posible. Existe la modalidad de automovilismo y el de motociclismo y en ambos están los tipos de simuladores de carreras donde el propósito es imitar realísticamente a vehículos de competencia.

Estos simuladores pueden calcular, por ejemplo, el recorrido físico, la prestación mecánica del motor, la fricción de los neumáticos en la pista y hasta cambios en la caja, sobre todo el aquellos juegos de autos con cambios de velocidad. Cada año las empresas creadoras de estos juegos compiten entre si para ofrecer al usuario el mayor realismo posible. Muchos de estos juegos están diseñados para jugar “on-line“, tales como “rFactor”, “Live for Speed”, entre otros.

Por otra parte existen los juegos “semisimuladores” de carreras, o los “arcade”, pero ambos sacrifican el realismo en pro de la simple diversión; entre estos tipos no se encuentran los juegos de autos con cambios de velocidad, aunque por ello no dejan de ser populares, como por ejemplo “Midnight Club: Los Ángeles”, “Project Gotham Racing 3”, “Mario Kart”, entre otros. Entre estas categorías existen los controladores de videojuego, diseñados específicamente para ellos.

Hoy día existen muchas variedades de juegos de autos con cambios de velocidad en el mercado computacional. Muchos de ellos pueden descargarse directamente desde Internet, como prueba, o con métodos de pago. Generalmente los cambios de velocidad se realizan desde el propio tablero de la PC como sustitución de las consolas tradicionales externas. La tecla que mayormente se destina para esta simulación es la “barra espaciadora”; al arrancar el auto, acelerar y “space”, cambia a la siguiente velocidad, y así sucesivamente.

Publicidad

Publicar un comentario